lunes, 5 de mayo de 2014

future islands, singles, canción a canción (1 de 2)

1. Seasons (waiting on you)

La puerta de entrada, la que empezó todo.

Escuchar Singles por primera vez es una experiencia totalmente inabarcable. Aquí se puede aplicar aquello de descubrir por primera vez Una semana en el motor de un autobús y querer salir volando por la ventana de la emoción.

La primera escucha ya revela que esto va a ser algo importante para ti.
En mi primera escucha ya vi venir que Singles es uno de los discos que por muchas razones, que intentaré explicar, más me ha llegado en los últimos años.

Seasons es el perfecto single en un mundo imperfecto. La canción por la que cualquiera podría matar al escuchar en cualquier momento, para luego escuchar el disco al completo y descubrir, que no es ni de lejos la mejor del álbum.
Escuchar a Samuel Herring cantar "People change, but you know some people never do" dándose golpes en el pecho rompe por dentro por lo certero de la obviedad. Su manera de arrastrarlo todo hacía la épica del estribillo, la intensidad con la que canta "I've been waiting on you" que nos hace pensar que en esa espera han pasado muchas cosas.

¿Que Seasons (waiting on you) no es la mejor canción que has escuchado en tu vida?

2. Spirit

New Order, Morrissey o The Cure son algunos de los nombres que me vienen a la cabeza escuchando Singles. Pero no se crean, Future Islands han conseguido crear un nuevo estado de la emoción, un lenguaje propio en el que lo más importante es la sinceridad. Llegar a la honestidad brutal a través de abrirse en canal.

3. Sun in the morning

Uno de los puntos álgidos del álbum es Sun in the morning. La entrega total, una de las declaraciones de amor más bonitas.
Otra ocasión en la que el estribillo es el medio por el que se llega al éxtasis absoluto.


4. Doves

Han dado en el clavo, cada una de las canciones es un single potencial que cuenta con múltiples reclamos y alicientes. En Doves, los teclados juguetones junto a la línea de bajo (maravillosas en todas canciones) y unos siempre infalibles uhhhh uhhhh son los que atrapan.

5. Back in the tall grass

Cada vez que escucho esta canción imagino que si cualquiera de las divas actuales la cogiera sería éxito mundial.
Pop bailable para las masas donde la versatilidad de la voz de Samuel H. va llevando la canción lentamente hacía una subida final que llega a través de la pasión con la que canta "spend all day just thinking of you, in the mirror thinking of you, spend my days just thinking of you".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.