martes, 6 de mayo de 2014

future islands, singles, canción a canción (2 de 2)

6. A song for our grandfathers

La segunda mitad de Singles da comienzo con la primera canción del disco donde bajan un poco las revoluciones por minuto. Un ritmo lento y seductor en la canción que más puede recordar a The Cure.

7. Light house

Cuentan en esta interpretación de Light house en directo que esta canción trata sobre los malos momentos y la gente cercana que nos saca de ellos.

"and this is where we were, when I showed you the dark"

La misma gente cercana a la que le enseñas la oscuridad, aún a tu pesar, y todo se acaba convertiendo en un lugar de luz brillante, muy brillante.

La cima de Singles, donde Samuel Herring más emociona y dinamita todo tu mundo. Imposible no romperse por dentro con sus quiebros de voz y la importancia que le quiere dar a determinados momentos de la canción.
Que su voz debe ser una de las más sinceras y apasionadas que hemos escuchado en años. Aquí no hay exageración, boutade ni salida de tono, solo emoción.


8. Like the moon

En esta cara b es donde nos encontramos las canciones más tranquilas y relajadas, porque no, también más sensuales. En Like the moon, todo está al servicio de sugestionar al oyente, llevándolo sin remedio a una espiral de sensaciones en la que entramos de lleno en la siguiente canción

9. Fall from Grace

Lo más extremo del álbum. Quizás también lo más frío y distante (a primera vista). La batería incesante, las guitarras pesadas, la desesperación absoluta cortada a cuchillo.

10. A dream of you & me

No puede acabar de mejor forma. Otro de los highlights cerrando un viaje alucinante en el que hemos vivimos experiencias inolvidables. De esas de las que te estás acordando cada día durante mucho tiempo después de la llegada.

A dream of you & me es uno de los singles con más potencial del disco, donde más se hace notar la influencia New Order, una canción contemplativa con el mar como elemento redentor.

One day 

One day es la cara b del 7" de Season (waiting on you). Otra maravilla que no hay que dejar escapar de una banda en estado de gracia

Se puede escuchar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.